Seguidores

sábado, 4 de agosto de 2012

DESPUÉS DEL PERÍODO DE PAZ VIENE LA PERSECUSIÓN


PERÍODO DE PERSECUCIÓN. 
Después de esta serie de eventos desafortunados para Israel, el cuerno pequeño, verá una oportunidad para poder tomar el control y declararse el gobernador mundial, un dictador que será causante de muchas catástrofes. En una noche se apodera del control político, económico y religioso del mundo. Se proclama a sí mismo gobernador sobre toda raza, lengua y nación (Apocalipsis 13:7), y Daniel predice que devorará toda la tierra, la «trillará y despedazará» (Daniel 7:23). Igualmente se apodera del poder económico de todo el mundo y nadie puede comprar o vender sin su autorización (Apocalipsis 13:16-17).
Es precisamente en este momento que empieza la conocida “Gran Tribulación” (Daniel 12:1; Mateo 24:21; Apocalipsis 7:14). En Jeremías lo describe como el tiempo de la angustia de Jacob. Será un tiempo de angustia sin precedentes para Israel, y millares de judíos serán masacrados (Zacarías 13:8). El templo mismo será profanado y pondrán un ídolo del gobernador mundial en él (Apocalipsis 13:15), y a veces el mismo gobernador se sentará en el templo para ser adorado (2Tesalonicenses 2:4). Esta es la abominación de desolación descrita en conexión con la cesación de los sacrificios. El gobernador mundial también se presentará a sí mismo como un dios y exigirá que todos le tributen adoración, a quienes no obedezcan este decreto, sufrirán la  pena de muerte (Apocalipsis 13:8; 13:15).
Este período final comenzará a mediados de los siete años originalmente pactados y, en consecuencia, durará cuarenta y dos meses (Apocalipsis 11:2; 13:5; véanse Daniel 7:25; 9:27; 12:11-12).
Luego de estos acontecimientos que devastaran en gran medida a la población mundial que quedará después del arrebatamiento, Jesús vendrá con su poder y gloria, trayendo juicio sobre los malvados en la tierra y para establecer su reino milenial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario