Seguidores

lunes, 30 de julio de 2012

DESPUES DEL ARREBATAMIENTO


EL PERIODO QUE LE SIGUE AL ARREBATAMIENTO

En el arrebatamiento, los muertos en Cristo y los vivos en el mundo que rigieron sus vidas con la sana doctrina que Pablo menciona en Tito 2:1 desaparecerán de la faz de la tierra quedando solamente aquellos que no han sido salvos, en preparación para la Segunda Venida de Cristo. Cristo vendrá con su poder y gloria para el juicio de las naciones, pero dentro de este lapso de tiempo, en ausencia de la bondad de la verdadera fe cristiana, las personas se apartaran de la sana doctrina (2 Timoteo 4:3) y se moverán hacia el clímax del propósito de Dios en la tierra para aquellos que no lo aceptaron. Este desaparecimiento de los Cristianos Verdaderos marcará una gran diferencia en el mundo, dejándolos libres para la demostración del mal y el cumplimiento satánico en el mundo de un forma jamás vista antes por el hombre.
La primera fase después del arrebatamiento será un período de preparación para los grandes acontecimientos que seguirán. Estos sucesos estarán relacionados con las tres grandes áreas de la profecía, que conciernen a la iglesia, Israel y los gentiles.
·         La iglesia profesante quedará en la tierra después del arrebatamiento. El verdadero cuerpo de Cristo será llevado en el arrebatamiento, y la “iglesia profesante” aquella que está compuesta por los cristianos no salvos de verdad, será olvidada en la tierra para cumplir las profecías acerca del cristianismo.[1]
·         Para Israel éste período representa un tiempo de avivamiento. Atendiendo lo que Pablo menciona en Romanos 11:25, los judíos que antes rechazaron a Jesús como el Mesías, ahora lo aceptarán como tal y su único y suficiente salvador. La teoría explica que en éste período, muchos judíos comenzarán a convertirse realmente al evangelio, y lo harán por medio de la Biblia y comentarios (libros) explicados sobre sus secretos, dejados en la tierra por los cristianos que fueron arrebatados. Haciendo uso de estos ejemplares, los judíos creerán en Jesús y en su obra salvadora, y empezarán a dar testimonio de Él en las naciones que quedan. Ya que los judíos, de hecho, ya están por todas partes, serán misioneros por excelencia; ésta será su naturaleza. Aún así, como en el primer siglo, muchos no creerán en Jesús, y así la salvación será sólo para aquellos que creyeron.
·         Políticamente en relación con los gentiles, el tiempo de preparación supone la resurrección del antiguo imperio romano. Aún no se han cumplido las etapas que corresponden a Daniel 2, y la etapa de los diez cuernos de las cuatro bestias de Daniel 7:7, profecía que con la nueva luz de Apocalipsis 13 indica que el imperio romano será revivida en la forma de diez naciones que se unen en una confederación. Cuando estas diez naciones se hayan unido surgirá un príncipe descrito como el “cuerno pequeño” en Daniel 7:8, que será un dictador que tendrá primero el control de tres naciones y luego de las diez completamente.


[1] La iglesia profesante después del arrebatamiento está simbolizada por la ramera de Apocalipsis 17, descrita cabalgando sobre la bestia escarlata que representa el poder político de ese tiempo. Su dominio es sobre todo el mundo, simbolizado por las muchas aguas (Apocalipsis 17:1, Apocalipsis 17:15). Por la descripción hecha parece claro que la iglesia mundial, que ahora está en su forma más primitiva, se ve aquí en su etapa de completa apostasía, puesto que cada cristiano verdadero ha sido quitado. Religiosamente hablando, el período posterior al rapto, en consecuencia, será un movimiento hacia la integración de la iglesia mundial y hacia la religión única mundial, desprovista de los rasgos redentores de la verdadera doctrina cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario